jueves, 5 de agosto de 2010

alpujarrear


foto: Rene van Es
Hoy, cinco de agosto del año 2010, acaba de nacer un nuevo verbo de la primera conjugación: el verbo alpujarrear.

En este preciso momento se me ocurre conjugar serenamente el tiempo presente: yo alpujarreo, tú alpujarreas, él alpujarrea, nosotros alpujarreamos, vosotros alpujarreáis y ellos alpujarrean.

Cuando vuelva de vacaciones, a finales de agosto, conjugaré susurrando con pesar y boca nostálgica el tiempo pasado: yo alpujarreaba, tú alpujarreabas, él alpujarreaba, nosotros alpujarreábamos, vosotros alpujarreábais y ellos alpujarreaban.

Pasados el otoño, invierno y primavera del año que está por venir, más o menos a principios de julio del 2011, conjugaré nuevamente con ilusión y a voz en grito el tiempo futuro: ¡yo alpujarrearé, tú alpujarrearás, él alpujarreará, nosotros alpujarrearemos, vosotros alpujarrearéis y ellos alpujarrearán!

Todo el año alpujarreando, que es gerundio.
Y el gerundio implica movimiento e incluye pensamiento y acción y me da la sensación de que , juntos, avanzamos y que yo aporto algo. Me da la sensación de que “estamos en ello”, aplicándonos, con respeto, para mejorar algo.

Todo el año alpujarreando, intentando conjugar todos los tiempos de este nuevo verbo.
Porque, para mí, alpujarrear es sinónimo de saborear, de deleitar, de imaginar, de soñar,de sentir, de percibir, de comprender y de aprender, que de eso se trata en la vida, ¿no te parece?.

Así que, estimado lector, sólo me queda invitarte a participar en este nuevo blog bautizado con el gerundio “alpujarreando” y decirte: “ ¿y tú...te atreves a alpujarrear?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario